Saltar al contenido

Las Mejores Sandalias para Playas 2024

¡Felicidades! Has llegado a la sección de Las Mejores Sandalias para Playa del 2024. 

Sabemos que en ocasiones elegir el calzado correcto puede ser complicado, ya que de lo contrario pueden provocar daños a nuestra salud a corto, mediano o largo plazo.

Ve más abajo para revisar las recomendaciones que tenemos para ti, y vuélvete un experto para elegir tu calzado adecuado.

Ahora ¡echa un vistazo a la selección que hicimos para ti!

[naaa asin= "B08T8G78XB, B09792HDZB, B0889C6G97, B09C5DMKX1, B09C3BN2G2, B088WC64BK, B093TFWH9S, ‎B07H8VYZ5J, B07JFJY48J, B07JFJY48J, B07S854NJZ, B07T9HK7BC, B07PFLMS9Q"]

¿Cómo elegir el calzado adecuado?

La comodidad, la funcionalidad y la higiene son los tres puntos principales a tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de calzado. La elección de un calzado inadecuado puede dar problemas tanto a corto, como a largo plazo.

TIPO DE USUARIO

Las mujeres presentan una mayor movilidad articular y elasticidad, con unos pies más estilizados y pequeños que los hombres, es por ello que toleran mejor los zapatos más estrechos y con tacón, algo que puede resultar mucho muy incómodo.

LA ESTÉTICA

Uno de los factores más buscados sobre todo en el caso de las mujeres. Un calzado cómodo, sano y funcional no tiene que ser sinónimo de un calzado feo. Cada vez más las grandes marcas de calzado apuestan por zapatos más atractivos sin dejar de lado la salud y el confort.

LA EDAD

En un factor muy importante a tener en cuenta, sobre todo a la hora de elegir calzado para personas mayores. Conforme nuestra edad va aumentando, la piel se reseca y se endurece, la movilidad se reduce y los pies aumentan de tamaño y pueden presentan deformaciones.

PUNTOS IMPORTANTES

El calzado debe proteger frente a la agresividad de los ambientes urbanos, al mismo tiempo que debe mantener los pies a una temperatura adecuada sin que estos sufran ninguna lesión ni daño. A grandes rasgos, un calzado correcto debe cumplir las siguientes normas:

  • Adaptarse perfectamente a la forma del pie y a los movimientos habituales, para evitar posibles rozaduras y deformidades.
  • Tener una suela resistente para amortiguar correctamente los impactos del pie contra el suelo para que la pisada sea más suave.
  • El interior del calzado debe estar bien acabado para prevenir posibles problemas en la piel eliminando las molestas costuras.
  • Deben proporcionar un confort térmico para tener los pies calientes en invierno y evitar el sudor en verano.
  • Deben proporcionar un agarre correcto al suelo para evitar resbalones y caídas, revisa que las suelas tengan textura o sean antiderrapantes.

La consideración de estos aspectos permite definir una serie de pasos a seguir en la selección del calzado, para elegir el zapato que más te convenga.

LA TALLA CORRECTA

El calzado ha de adaptarse a la forma del pie y no al revés. La elección de una talla adecuada asegurará en gran medida el éxito de nuestra selección. Intenta probarte los zapatos en ambos pies, y preferiblemente con los calcetines o medias con los que los vayas a utilizar.

¡Ahora ya estás list@ para comprar tus sandalias correctas de ahora en adelante! 😉🥿

Recuerda que también puedes buscar...

×